Seleccionar página

La “ayuda divina” del Papa Francisco surtió efecto y San Lorenzo de Almagro se consagró campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia al ganar 1-0 al Nacional de Paraguay, en Buenos Aires.

san lorenzo

“Los Cuervos” se alzaron con su primer trofeo subregional gracias a su triunfo y a su valioso empate a un gol en el duelo de ida, disputado en Asunción, con lo cual el equipo argentino alcanzó ese preciado trofeo por el que sus hinchas se desvivían, a tal punto que ese logro es considerado el más importante en sus 106 años de vida.

El mediocampista paraguayo Néstor Ortigoza marcó el único tanto del partido, disputado en el estadio Nuevo Gasómetro de Bajo Flores, al transformar en gol un tiro penal al minuto 36.

En la parte complementaria, la escuadra visitante tuvo algunas opciones para empatar la contienda, sin embargo, desperdiciaron las pocas jugadas de peligro creadas.

Esta conquista le permitió a Argentina elevar a 23 la cantidad de títulos en la Libertadores, alejándose de Brasil que tiene 17, Uruguay con ocho; y Paraguay, tres.

San Lorenzo era el único club grande de su país que estaba “huérfano” de ese título, que por lo menos una vez atraparon Boca Juniors, River Plate, Independiente y Racing Club.