Seleccionar página

Franck Ribéry renuncia a la Selección Francesa de Fútbol.

franck ribery

En una entrevista publicada en la página web de la revista alemana Kicker, el francés confirmó que ya no formará parte del combinado de su país. “Hasta aquí. Me he dado cuenta de que ha llegado el momento”, declaró Ribéry, quien ha jugado 81 partidos con la selección gala y con la que ha conseguido 16 tantos.

Su decisión, aclaró, se debe a “razones puramente personales”, pues desea pasar más tiempo con su familia y concentrarse de lleno en el Bayern Múnich, además de que es una forma para que talentos jóvenes lleguen a ocupar un sitio en el equipo francés.

Sin embargo, el atacante siempre tuvo una relación problemática con los dirigentes y fanáticos franceses. En 2010, estuvo en el ojo del huracán por la huelga de jugadores en el Mundial de Sudáfrica, y su reputación también se vio afectada cuando encaró un juicio por supuestamente tener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad. Ribéry y Karim Benzema, también acusado en ese caso, fueron exonerados en enero.

Ribéry, tercer mejor jugador del año 2013 en la votación por el FIFA Balón de Oro, fue baja por una lumbalgia de su Selección lo que lo dejó fuera del reciente Mundial de Brasil, donde Francia llegó hasta cuartos de final.

El último partido de Ribéry con la selección francesa fue un amistoso ante Holanda, el 5 de marzo de este año, con triunfo de “Les Bleus” por 2-0.

Ribéry presenta actualmente problemas en una rodilla, por lo cual no pudo jugar la Supercopa de Alemania con el Bayern de Múnich contra el Borussia Dortmund. Asimismo, será baja este fin de semana en la primera ronda de la Copa de Alemania y se espera que pueda estar recuperado para el inicio de la nueva temporada de la Bundesliga, en la que el Bayern recibirá al Wolfsburgo el 22 de agosto.