Seleccionar página

El PRD informó que quedaron registrados 87 mil 710 candidatos para los consejos nacionales, estatales y municipales que participarán en las elecciones internas de este instituto político con miras a la reelección de dirigente nacional.

PRD

La secretaria nacional de Acción Política Electoral, Mara Iliana Cruz Pastrana, indicó que quedaron inscritos ante el Instituto Nacional Electoral (INE) los nombres de los candidatos que participarán en cuatro mil 324 planillas de los diversos niveles de cargos en el PRD. Explicó que existen mil 800 municipios donde no se realizarán elecciones.

Recordó que el PRD cuenta con un padrón de afiliados de cuatro millones 437 mil 843 ciudadanos que habrán de participar en la elección de consejeros de todos los niveles. El 6 de agosto, el INE realizó la primera insaculación de ciudadanos militantes para conformar la integración de funcionarios de las mesas receptoras de votación.

Confió en que la participación del INE en las elecciones de consejeros del próximo 7 de septiembre inhiba las irregularidades en el proceso.

“Sabemos que hay grupos porriles, que en el partido hay militantes que provienen de otras fuerzas políticas que tienen malas costumbres, pero esperamos que el proceso se lleve a cabo con la mayor limpieza, que sea terso”, indicó.

En conferencia de prensa, la dirigente resaltó que serán los mismos perredistas los que supervisen el proceso interno. “Ya se tienen registrados a representantes de las 18 planillas inscritas para la elección de mil 200 integrantes del Congreso Nacional, 320 miembros del Consejo Nacional y consejeros estatales y municipales”, puntualizó.

Cruz Pastrana también dio a conocer los emblemas de las corrientes que integran el PRD que se registraron. Entre ellas están Alternativa Democrática Nacional (ADN), Barzón Popular (BP), Coalición de Izquierda (CI), Democracia Deliberada (DM), Foro Nuevo Sol (FrenteNS), Izquierda Democrática Nacional (IDN) e Izquierda de México.