Seleccionar página

Celine Dion canceló conciertos previstos hasta el 22 de marzo de 2015, incluyendo una gira por Asia y actuaciones regulares en el Colosseum del Caesars Palace de Las Vegas, anunciaron los organizadores del espectáculo.

celinedion

“Quiero dedicar cada onza de mi fuerza y energía a la sanación de mi esposo y, para hacerlo, es importante para mí dedicarle este tiempo a él y a nuestros hijos”, dijo Dion, de 46 años, en un comunicado. “También quiero disculparme con todos mis fans en todas partes, por importunarlos, y agradecerles por todo su amor y su apoyo”.

Al esposo de Dion, Rene Angelil, le extirparon un tumor cancerígeno en diciembre, y la cantante dijo que ha sido difícil lidiar con la enfermedad y una agenda repleta de conciertos.

Los portavoces del show dijeron que la cantante canadiense tampoco se ha recuperado de una enfermedad que inflamó los músculos de su garganta y la obligó a cancelar presentaciones en Las Vegas desde el 29 de julio.

Anunciaron que quienes tengan boletos para futuros conciertos podrían recibir un reembolso.

La música de Dion ha reflejado la influencia de Aretha Franklin, Michael Jackson, Carole King, Anne Murray, Barbara Streisand y los Bee Gees, muchos de los cuales ya han colaborado con ella. También declaró que creció escuchando a artistas como Janis Joplin, los Doobie Brothers, y Creedence Clearwater Revival, pero que nunca tuvo la oportunidad de cantar su mismo género musical. También fue inspirada por su colega, la cantante Whitney Houston, con quien se le ha comparado varias veces.

Sus producciones están formadas por numerosos géneros como el pop, el rock, la música gospel, el R&B y el soul, y sus letras se centran en temas de pobreza, el hambre en el mundo y la espiritualidad, con un énfasis en el amor y el romance.

Luego del nacimiento de su primer hijo en 2001, sus canciones también comenzaron a centrarse en temas como la maternidad y el amor fraterno.

La ganadora de cinco premios Grammy comenzó su popular residencia en Las Vegas en el 2003 y desde entonces ha vendido con regularidad los 4,000 asientos del coliseo. Dion y Angelil tienen tres hijos: Rene Charles, de 13 años, y los mellizos Eddy y Nelson, de 3.