Seleccionar página

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) investiga por el delito de homicidio culposo a los gruyeros que el pasado fin de semana engancharon una ambulancia, cuando los paramédicos atendían a un lesionado, quien posteriormente falleció.

grua-engancha-ambulancia-df

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó que la Fiscalía Desconcentrada en Miguel Hidalgo indaga si la actuación de los tripulantes de la grúa 201136 tiene responsabilidad penal en la muerte del conductor del vehículo Nissan, Tsuru, del que fue extraído por rescatistas.

“En el asunto de la grúa y la ambulancia nosotros iniciamos una averiguación previa, incluso ya la Secretaría de Seguridad Pública nos envió un video de lo que sucede en ese momento y nosotros estamos revisando el mismo”, señaló.

Se analizan los tiempos en que la persona era atendida y subida a la ambulancia, así como el posterior traslado para determinar si hubo irregularidades u omisión en la conducta de los gruyeros.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando una pareja que circulaba por avenida Río San Joaquín en el referido vehículo volcó, lo que provocó que la mujer falleciera de manera instantánea.

(ntx)