Seleccionar página

Ícono de una de las zonas más coloniales al sur de nuestra ciudad, la Antigua Hacienda de Tlalpan sigue conservando en la actualidad la majestuosidad tan característica desde que era conocida como “Casa Chata” en el siglo XVIII. 

antigua hacienda tlalpan

En esta impresionante hacienda, construida en 1737, se entrelaza pasado y presente. Fue el lugar de descanso de gobernantes y aristócratas. En la actualidad, es el punto de encuentro de personajes del mundo de la política, intelectuales, personalidades del espectáculo, entre otros, ya que hoy está convertida en uno de los restaurantes más exclusivos de la Ciudad de México.

Su arquitectura rodeada de amplios y bellos jardines aun conserva fuentes y árboles centenarios, pavo reales que van de un lado a otro. Ha sido escenario de múltiples películas y telenovelas; y el lugar ideal para reuniones sociales o de negocios.

Con el tiempo cambió de propietarios hasta que en los años 50, el actor y cantante Jorge Negrete la compró como regalo a su futura esposa, la diva de cine mexicano María Félix.

Posteriormente se convirtió en restaurante, donde a lo largo del año, sin importar la temporada, se puede disfrutar de la gastronomía mexicana como los escamoles al ajillo, gusanos de maguey y los tradicionales chiles en nogada; que se conjuga con lo más exquisito de la cocina internacional, en un ambiente selecto y elegante de la capital del país, lo que proporciona el carácter del exclusivo lugar.

Además, cuenta con cinco bares, dos comedores con servicio a la carta para 230 y 350 personas, dos terrazas, cinco salones privados para banquetes, un maravilloso jardín que puede reunir hasta mil personas en celebraciones sociales y eventos especiales y un amplio estacionamiento para más de 250 automóviles.

 

Ana E. Martínez-Gracida Núñez

Twitter: @Moroccotopo77