Seleccionar página

Todos hemos hecho un viaje con una persona que no es nuestro familiar y nos ha pasado que durante el tiempo que convivimos nos damos cuenta de que no tenemos nada en común y lo que es peor, ninguno está dispuesto a ceder.

viaje-amigos

Un viaje es sagrado, sobre todo para los que nos gusta conocer el mundo, por lo que cualquier tipo de percance con el acompañante puede que nos lo amargue y no volveremos a llamar a esa persona en la vida.

Salir de viaje con los amigos es una experiencia única e irrepetible, muy gratificante llena de planes divertidos, y numerosas anécdotas para recordar toda la vida que harán que la amistad sea más fuerte y duradera.

Pero, como en toda relación, convivir con un grupo de personas por un tiempo prolongado puede generar conflictos, que si no se controlan convertirán las hermosas vacaciones en una pesadilla. Así que antes de que nos salgamos de nuestras casillas, aquí dejamos unos consejos para que el viaje entre amigos no termine mal:

– Tener en cuenta el número de personas: Controlar un grupo muy grande y mantener a todos contentos es difícil. Hay que pensar bien cuántas personas van a viajar para asegurar que todos la terminen pasando bien. También hay que tener en cuenta con quienes se va a viajar, porque a veces incluir al amigo del amigo que no se conoce termina por convertirse en la peor idea que pudieron tomar.

– Planear lo que van a hacer: Siempre es bonito dejar que el lado espontáneo salga de vez en cuando para que el viaje sea un poco más divertido. Sin embargo, es recomendable tener un itinerario general para no malgastar horas valiosas durante la mañana planeando qué hacer. Entre todos, hay que ver qué quieren hacer y organizarse, ya sea antes de viajar o por la noche cuando regresen al hotel.

trip with friends

– Poner reglas básicas que todos deben cumplir: Para que el viaje sea un éxito y todos estén contentos, es bueno establecer algunas reglas. Por ejemplo, levantarse temprano para aprovechar el día, dejar las cosas hechas desde el día anterior para no perder tiempo, no excederse de tiempo al usar el baño, dejar el cuarto en orden, etc. Son cosas simples que serán de mucha ayuda.

– Contar hasta 10: Es de esperarse que durante el viaje se generen situaciones que dejarán al borde de la histeria a unos cuantos y quieran ahorcar a alguien, pero el grupo se debe armar de paciencia y contar hasta 10. Son solo unos días y no conviene estropear una amistad de mucho tiempo por esos detalles.

– Evitar las confrontaciones: Hay que tener en cuenta que se tendrá que ver a esas personas durante todo el viaje y no lo van a disfrutar si es que están de mal humor o enojados entre todos. Hay que dedicar tiempo a conocer el lugar donde están, a disfrutar de la compañía y a guardar buenos recuerdos del viaje. Los temas polémicos es mejor dejarlos guardados en la maleta.