Seleccionar página

Los cambios tecnológicos han modificado por completo la vida cotidiana moderna y la educación no ha quedado exenta de esta revolución.

google-classroom

Así como hasta hace algunos años los libros de estudio, la escolaridad y la agenda eran herramientas que acompañaban a niños y jóvenes durante todo su recorrido estudiantil, hoy los dispositivos tecnológicos cuentan con algunas aplicaciones que facilitan la vida del estudiante, centralizando éstas y otras funciones.

Por ello, Google entra en el mundo de las aplicaciones para la educación y ha lanzado una nueva herramienta que permite ahorrar tiempo y papel al asignar tareas en clase: Classroom.

Esta nueva app permite crear, revisar y calificar tareas de sus alumnos en línea y sin necesidad de imprimir en papel.

Con cada tarea, el alumno recibe una notificación con la fecha de entrega. El profesor puede adjuntar cualquier recurso desde un video de YouTube hasta un archivo de Google Drive.

Los profesores pueden mantener comunicación en tiempo real con sus alumnos, hacer anuncios o enviar preguntas. Además, todos los materiales de la clase se archivan automáticamente en carpetas de Google Drive, cuya capacidad de almacenamiento es de 30 GB.

“No es para impartir educación a distancia, es una herramienta que ayuda a profesores y alumnos a tener una mejor comunicación”, aseguró Jack Fermon, Technical Program Manager de Education Go Digital.

“Classroom” ya está disponible de manera gratuita para 30 millones de usuarios de Google Apps for Education.