Seleccionar página

Debido al descarrilamiento de un convoy del Metro de Manila, se originó una estampida que dejó decenas de heridos en la estación Taft Avenue, situada en el distrito de Pasay City, en Filipinas.

filipinas

Varias personas resultaron heridas hoy cuando un convoy del metro elevado de Manila se descarrilló por problemas técnicos, originando una estampida situada en el popular y conocido distrito de Pasay City.

La policía ha acordonado la zona y trató de reconducir el tráfico en el área, una de las más transitadas de la capital, mientras los heridos, cuyo número aún no se ha revelado, son trasladados al Hospital San Juan de Dios y Pasay City General Hospital.

Diversos testigos declararon que el tren salió de la estación de Magallanes hacia Taft Avenue sin problemas, cuando de repente se apagó el aire acondicionado y luego se abrieron las puertas, causando pánico entre los pasajeros.

Los medios locales han informado que el tren derribó un poste que se desplomó sobre un vehículo mientras se descarrilaba.

El lugar del accidente es un tramo de una de las principales arterias de Manila, donde el trazado es al aire libre y al mismo nivel de la avenida.