Seleccionar página

Daniel Scioli, empresario y gobernador de la mayor provincia de Argentina, Buenos Aires, quien es figura importante del peronismo, hizo pública su aspiración a ganar las próximas elecciones presidenciales. 

BACrisMalBA

El empresario y gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, importante figura del peronismo, se lanzó el día de ayer de lleno a su carrera hacia las elecciones presidenciales de octubre 2015, quien reúne casi el 40% del electorado del país.

El exvicepresidente durante el gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) y quien está distanciado de la presidenta Cristina Kirchner, lanzó su precandidatura en un mítin de jóvenes el lunes sin contar con el apoyo de la jefa de Estado, que terminará su segundo mandato en 2015 y ya no puede ser reelecta.

Scioli aún tiene que pelear la candidatura en elecciones primarias obligatorias tres meses antes de los comicios generales. Entre los candidatos contrincantes por el partido del gobierno está Florencio Randazzo con tendencia centro-izquierda.

El actual gobernador bonaerense ratificó su lealtad a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al peronismo, pero no logra obtener la confianza de los ultrakirchneristas.

El perfil de Scioli es moderado y conciliador. No lo ayuda su pasado partidario ya que fue el expresidente Carlos Menem quien lo lanzó a la política en 1990, para luego convertirse en diputado nacional en 1997 por la Ciudad de Buenos Aires. También fue secretario de Turismo y Deporte del expresidente Eduardo Duhalde, quien después se volvió su enemigo.

En el mitin, Scioli pidió cuidar los logros de los últimos diez años y dijo que busca ser el puente entre las viejas y las nuevas generaciones que se tienen que organizar para generar el cambio que buscan.