Seleccionar página

La delegación Venustiano Carranza instaló un Puesto de Mando Móvil de Seguridad Pública, para reforzar y recorrer las colonias de mayor incidencia delictiva.

Móvil puesto

El puesto trabajará 24 horas en coordinación con el Centro de Monitoreo y Atención a Emergencias de la delegación.

José Manuel Ballesteros, titular de la demarcación, dijo que se busca brindar mayor seguridad a los vecinos, además de recoger las demandas y quejas de la ciudadanía.

“Las colonias Moctezuma 1ª y 2ª Sección se encuentran en un punto de gran afluencia de personas como de vehículos, pues colindan con la Terminal de Autobuses TAPO y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México así como con las avenidas Zaragoza y Circuito Interior, por lo que debemos implementar medidas para prevenir el delito”, explicó.

El Puesto de Mando Móvil estará instalado de tiempo indefinido en el camellón de la avenida Iztaccíhuatl y será atendido por policías delegacionales que tienen una frecuencia de radio con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal para cualquier tipo de emergencia.

“Si el vecino llega y denuncia un hecho delictivo, el policía delegacional que recibe la denuncia inmediatamente lo transmite a la patrulla que se encuentra cerca del módulo para que se dirija a atender el hecho”, expuso.

“El objetivo es erradicar la incidencia delictiva y recuperar los espacios públicos. De hecho, desde que instalamos el Puesto de Mando Móvil de Seguridad Pública Delegacional en el camellón Iztaccíhuatl, la semana pasada, más vecinos recorren esta área verde porque nuestra presencia brinda mayor seguridad”.

Ballesteros señaló que también se instalará este tipo de módulo de seguridad en eventos masivos que se realicen en la demarcación, como el aniversario de los mercados de la zona de La Merced o la fiesta cívica del 5 de Mayo en el Peñón de los Baños, entre otros eventos.

Refirió que la mejor estrategia de prevención de la delincuencia es dotar acciones enfocadas a niñas, niños y jóvenes que, por sus condiciones económicas y familiares, se encuentran en condición de vulnerabilidad. Por lo que se impulsará el deporte y la cultura.

“Todas las actividades se realizarán en el camellón Iztaccihuatl, que es la segunda área verde más grande de la demarcación con 80 mil metros cuadrados y en donde tendremos canchas de futbol, basquetbol, pista de correr y áreas recreativas”.