Seleccionar página

La secretaría general de la Cámara de Diputados negó que exista un proyecto de presupuesto para el año 2015 donde se agregue al gasto un monto de 500 millones de pesos para erogar los bonos de marcha de cada uno de los 500 legisladores federales.

San Lázaro

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer el contenido de un proyecto para atender con un millón de pesos a cada uno de los legisladores federales que concluirán su labor en la 62 Legislatura el mes de agosto del 2015.

Por lo que la Secretaría General de San Lázaro, encabezada por Mauricio Farah, aclaró que la información proporcionada por el diputado Monreal se trata sólo de una versión elaborada por la Dirección General de Programación, Presupuesto y Contabilidad, “desconocida por los diputados integrantes del Comité de Administración y de los órganos de gobierno; en consecuencia no cuenta con autorización alguna de los mismos”.

A decir de la autoridad administrativa en la Cámara, el anteproyecto correspondiente al ejercicio fiscal de 2015 consta de diversas etapas que involucran a diferentes instancias administrativas, tales como la Secretaría de Servicios Administrativos y Financieros y la Secretaría General que deben aprobarlo, situación que no ha ocurrido, repuso.

A través de un breve comunicado de prensa, la secretaría general recordó que la elaboración del anteproyecto de presupuesto no ha sido concluida, y descalifica al diputado Monreal al sostener que “la información publicada es sólo un documento de trabajo que carece de validez alguna al no estar sancionado ni suscrito por las instancia administrativas autorizadas”.

Adicionalmente, el presidente del Comité de Administración de la Cámara de Diputados, Guillermo Sánchez Torres, dijo que es falso que los legisladores estén presupuestando recursos por 500 millones para otorgar un bono de desempeño.

El legislador del PRD aseveró que dicho órgano colegiado niega terminantemente haber autorizado el proyecto de presupuesto 2015, pues aún no se ha reunido para tal efecto, y niega haber validado un incremento del 30 por ciento en el mismo y un bono por 500 millones para los diputados. “Ni lo aprobará”.

Agregó que el Comité de Administración aún no recibe la propuesta de proyecto de presupuesto de la Cámara de Diputados para 2015, y no la ha recibido porque la Secretaría General aún no concluye con su elaboración. En consecuencia, tampoco la han recibido ni la conocen los órganos de gobierno.