Seleccionar página

El Frente Frío número 61 dejó una torrencial lluvia, que provocó en la delegación Álvaro Obregón un deslizamiento de tierra que arrasó con una vivienda, además de inundaciones que ocasionaron la caída de una barda que dañó cinco casas y siete vehículos.

deslave

De acuerdo con el reporte de las autoridades delegacionales, el primer caso ocurrió en la avenida Alta Tensión, en la colonia Las Águilas, donde una persona resultó con heridas menores, pero que requirieron su traslado a un hospital para su atención.

El segundo evento se registró en Calle Dos y Cerrada de Calle Dos, en la colonia La Martinica, donde el caudal de agua tiró una barda, que provocó afectaciones en cinco casas y siete vehículos.

Las lluvias que se registraron el día de ayer, ocasionaron en el perímetro delegacional 18 encharcamientos de consideración, el mayor de ellos sobre el puente de Los Poetas, y el levantamiento del asfalto en arterias como Alta Tensión y 5 de Mayo.

Las dos bardas colapsadas, inundaciones, dos personas atrapadas, así como una más herida, fue el resultado de la intensa lluvia en Álvaro Obregón. El jefe delegacional, Leonel Luna Estrada, dijo que el reblandecimiento de 60 metros cúbicos de tierra provocó que colapsara el muro.

El titular aseguró que los daños por la precipitación ascienden a millón y medio de pesos, las afectaciones se registraron principalmente en la parte baja de la delegación, la que corresponde a las colonias Alta Tensión, Calzada Las Águilas, Rómulo O’Farril y Desierto de los Leones.

Además, se registró inundación en seis viviendas y encharcamientos en Anillo Periférico, Alta Tensión, Avenida de Los Poetas, 5 de mayo y Calzada Las Águilas, explicó el funcionario.

También hubo daños en la carpeta asfáltica en avenida Prolongación Paseo de la Reforma, 2 Ríos y Avenida Centenario.

Luna dijo que estos eventos reiteran lo que en semanas pasadas señaló en el sentido de la necesidad de que el gobierno federal destine recursos a la demarcación, que “es una de las zonas de más alto riesgo en el país”.

Personal de bomberos y de la SSPDF acudieron a la colonia Ampliación Alpes, para rescatar a dos personas que habían quedado atrapadas en una vivienda precaria en una zona donde se encuentra una barranca, luego de que las lluvias provocaron un deslave.