Seleccionar página

El diputado federal del PAN, Fernando Rodríguez Doval, pidió sancionar a los verdaderos responsables del fraude que representó la construcción de la Línea 12 del Metro.

metro-ciudad-10

Tras aclarar que todavía no hay una comunicación oficial por parte de la Contraloría General del Distrito Federal, el legislador panista reprochó que en la lista de 19 funcionarios que serán sancionados, no aparezcan los nombres del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera; del actual director del Metro, Joel Ortega, y del ezjefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

“Nos parecería muy preocupante que la Contraloría simplemente estuviera dando estos nombres como chivos expiatorios, pero no entrar al fondo de los hechos. Aquí hay que verdaderamente sancionar a los responsables, tengan el nivel que tengan o hayan tenido, tanto de la administración anterior como de la actual, y en estos supuestos nombres que está dando la Contraloría, sólo estamos viendo a funcionarios de medio pelo, no estamos viendo realmente a ninguna figura que verdaderamente haya tenido una responsabilidad de dirección en el gobierno anterior o en el actual”.

Rodríguez Doval destacó también que siguen pendientes las responsabilidades penales sobre los funcionarios contra los cuales se han presentado las denuncias correspondientes.

Cabe resaltar que los diputados panistas integrantes de la Comisión Especial Investigadora de la Línea 12 del Metro de la ALDF, Christhian Von Roehrich y Héctor Saúl Téllez, descalificaron y desconocieron las filtraciones de información sobre los 19 presuntos responsables que sancionaría la Contraloría General del DF.

Aclararon que esa filtración provino de la Cámara de Diputados, pero la Contraloría desmintió tales versiones y el propio Contralor rechazó que esto sea cierto.

Por ello, hicieron un llamado a la Comisión conformada en la Cámara Baja a que no se hagan este tipo de filtraciones que son “irresponsables”, asimismo, le solicitaron a la Contraloría que para evitar más especulaciones se den a conocer de una vez por todas las investigaciones con los responsables y las sanciones tanto administrativas e incluso penales, de los servidores públicos responsables así como de las empresas causantes de las fallas en la Línea 12, pues consideraron que ya es el tiempo oportuno.