Seleccionar página

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ampliar la oferta educativa a nivel superior en la región norte del Estado de México.

EPN Edo Mex

Peña Nieto resaltó que el actual Secretario de Educación, “quien fuera representante legislativo de esta región”, tiene el objetivo de mejorar sustancialmente las condiciones educativas de la zona; ello con un campus del Instituto Politécnico Nacional, y eventualmente con respecto a la autonomía, para extender también la oferta de la Universidad Nacional Autónoma de México y sumarla a la de la Universidad Autónoma del Estado de México que ya presta servicios en esta región.

El Ejecutivo federal aseguró que con el gobernador Eruviel Ávila Villegas, trabajarán de manera conjunta y acreditando varias acciones y proyectos en beneficio del Estado de México.

En su tierra natal, Peña Nieto encabezó la conmemoración del 50 aniversario luctuoso de Isidro Fabela Alfaro, de quien dijo que su legado y ejemplo siguen vigentes y continúan siendo guía para quienes tienen una responsabilidad con la nación.

El presidente de la República encabezó una guardia de honor en el monumento a Isidro Fabela, y posteriormente visitó el módulo de libros sobre este político mexiquense.

El evento se realizó también en medio de la crisis de seguridad que enfrenta el Estado de México; paralelamente al evento, fuerzas federales comenzaron a ingresar a la zona sur del estado, donde también han sido desarmadas las fuerzas policiales de 13 municipios como parte de una estrategia federal para tratar de contener la escalada de violencia.