Seleccionar página

La región Centro del país ha experimentado una disminución en el número de homicidios dolosos, muertes vinculadas a la delincuencia organizada, secuestros y extorsiones, resultados significativos, pero que no dejan aún satisfechas a las autoridades.

reunión

Así lo afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al término de la Reunión de Seguridad de la Región Centro, efectuada en el C-4 de la capital del país y a la que acudieron el jefe de Gobierno del Distrito Federal y los gobernadores de Guerrero, Hidalgo, Morelos y Puebla.

Tlaxcala y el Estado de México integran también la región Centro, pero no formaron parte de la reunión.

La reducción contempla de enero a julio con respecto del mismo periodo del año pasado, destacó Osorio Chong. Dio a conocer que el homicidio doloso en la región disminuyó 32 por ciento en este periodo, los homicidios vinculados a delitos federales 34 puntos porcentuales, y el secuestro 18 por ciento.

La extorsión se redujo 27 por ciento, el robo en general disminuyó 9, el robo de vehículo 11, robo a casa-habitación 21, y el robo a transeúnte tuvo un registro de 11 por ciento a la baja.

El titular de la Segob recalcó que estos resultados son muestra de la coordinación en la zona centro, “que está dando buenos resultados y por supuesto nos pusimos de acuerdo para muchas otras estrategias que habremos de implementar en las próximas semanas”.

Por su parte, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF, reafirmó su compromiso con la estrategia y el trabajo coordinado con los demás estados de la zona centro del país y el gobierno federal en el operativo Escudo Centro contra la inseguridad.

El mandatario capitalino hizo notar la ubicación estratégica de la capital, por su operatividad y la comunicación que tiene con las demás entidades del área.