Seleccionar página

El conjunto de químicos liberados al momento de dar un beso son maravillosamente benéficos para la salud. Checa tan sólo estos 10:

beso 1

1.- Si la duración de un beso es de 1 min, puedes quemar hasta 26 calorías, ya que puedes llegar a tener desde 70 a 140 pulsaciones por minuto, y de esta manera se acelera el metabolismo.

2.- Reduce los niveles de cortisol, que es la hormona del estrés.

beso 4

3.- Aumenta los niveles de oxitocina, dopamina y serotonina, las hormonas del enamoramiento. Funcionando como el mejor antidepresivo.

4.- Un beso apasionado emplea 34 músculos faciales, mientras que uno de baja intensidad utiliza solo 2. Lo podemos utilizar como un tipo de terapia antienvejecimiento, mucho mejor que comprar cremas caras.

beso 3

5.- Ayuda a reducir la presión arterial, haciendo que tu corazón palpite más rápido y dilatando tus vasos sanguíneos, así la sangre fluirá con mayor rapidez y llegará a todos tus órganos vitales, por lo que tu cuerpo funcionará mejor.

6.- En un beso se intercambian desde 10,000 hasta 100,000 bacterias, suficientes para prevenir las caries.

besar

7.- Besar mejora la autoestima, ya que nos provoca hacernos sentir queridos e importantes. Además, estudios informan que un beso antes de ir a trabajar mejorará tu rendimiento laboral.

8.- Tiene un efecto antialérgico, puesto que besar estimula la producción de histamina, hormona que genera anticuerpos.

besar

9.- Reduce el dolor, ya que las endorfinas liberadas en el acto tienen la función de actuar como reductoras de éste, siendo así muy recomendable para personas que sufren de enfermedades inflamatorias.

10.- Besar es una excelente forma de comprobar la compatibilidad sexual, según lo indica un estudio de la Universidad de Albany, en el que se explica que una persona puede sentir mayor compatibilidad con otra, o por el contrario, menor compatibilidad, a través de un beso.

Y sobre todo, los besos son un gesto muy placentero. Ahora que sabes los beneficios, ¿querrás practicarlo más con tu pareja?

animales graciosos