Seleccionar página
Fue aprobado por la Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, un punto de acuerdo en sentido negativo por el que se exhortaba al gobierno del Estado de México informar sobre las medidas que se están tomando en relación a los grupos armados, denominados autodefensas, en varios municipios de la entidad.
Foto-PrimeraComision2

El Senador Alejandro Encinas Rodríguez, del PRD, se pronunció en contra de desechar el punto de acuerdo, al afirmar que el problema es más complejo de lo que parece y recordó que el gobierno federal decidió asumir las tareas de seguridad pública en municipios del sur del Estado de México.

Este órgano legislativo encargado de temas de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia también avaló en sentido negativo un dictamen que exhortaba a los congresos locales que aún están pendientes de homologar sus códigos civiles con los principios constitucionales en materia de derechos humanos, particularmente, sobre matrimonios igualitarios; es decir, entre personas del mismo sexo.

Legisladores del PRD se pronunciaron en contra de desechar la propuesta, mientras que representantes del PRI y el PAN señalaron que no es facultad de la federación obligar a que se homologuen las legislaciones de los estados, destacaron la independencia de cada estado en este tema, ya que no existe una ley nacional.

El presidente de la Primera Comisión de la Permanente, Senador Jorge Luis Lavalle Maury (PAN), dijo que se avalaron 69 puntos de acuerdo: 21 en sentido positivo, 45 en negativo y tres que quedaron sin materia, los cuales fueron divididos en 47 dictámenes.

 

Visita: http://canaldelcongreso.gob.mx/