Seleccionar página

El gobierno capitalino, la Secretaría de Seguridad Pública local y el operador de la grúa 301136 deben responder por entorpecer las labores de los servicios de emergencia, exigió el diputado federal Fernando Rodríguez Doval.

grua-engancha-ambulancia-df

El secretario de la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados lamentó la muerte de la pareja que se accidentó en la avenida Río San Joaquín y que en gran parte se debió a las obras que se hacen en la capital del país, ya que la roca de cemento con la que se impactaron, fue dejada ahí por trabajadores de una obra cercana.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que el problema radica en la prepotencia, la falta de sentido común y de capacitación de los operadores de grúas.

Por lo tanto, continuó, “no se justifica que se haya enganchado la ambulancia en la que se trasladaría al sobreviviente del percance, mismo que posteriormente falleció por no llegar a tiempo al hospital”.

Exigió al gobierno local, a la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y al operador de la unidad 301136 responder por este “homicidio imprudencial”, pues queda claro que fue el factor tiempo el que cobró la vida de la pareja tras el percance.

“No cabe duda que en esta ciudad las cosas van de mal en peor y queda en evidencia que la consigna es perjudicar al automovilista, sin importar lo absurdo de la situación”, opinó.

“Vemos desde el endurecimiento de un programa obsoleto como el Hoy No Circula, las mordidas de los policías de tránsito y hasta el levantamiento de unidades de emergencia, aunque estén ante una urgencia médica”, alertó.

Rodriguez Doval añadió que “exigimos al jefe de gobierno anteponer a los ciudadanos sobre su interés de hacerse de dinero fácil y rápido”.

(ntx)