Seleccionar página

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exhortó al presidente Enrique Peña Nieto a manifestar de cara a la sociedad su venia para la realización de la Consulta Popular en materia energética, sí sostiene en su discurso que estas reformas son en beneficio y para el bien de México.

consulta-reforma-energetica

“Si usted está tan seguro, presidente Peña Nieto de que estas reformas le van a servir al país y que van a ser benéficas para la gente, diga abiertamente que no se opone a que se realice una consulta popular y que la gente decida con un sí o un no el futuro de estas reformas, y veremos de qué tamaño está hecho el Presidente de la República”, conminó.

En conferencia de prensa, el líder nacional del PRD recordó “cuando presentaron su iniciativa de reforma dijeron que era el regreso al Cardenismo, que era a la letra el decreto que había firmado Lázaro Cárdenas el 18 de marzo de 1938 y que por lo tanto eso iba a ser benéfico para el país, a raíz de ello ha crecido el número de gente más allá del PRD que piensan que esas reformas son nocivas para el país.

Zambrano Grijalva cuestionó ¿por qué el temor a que la gente decida?, ¿tienen temor porque saben que la mayoría del pueblo de México está en contra de estas reformas privatizadoras?

En este sentido, informó que el PRD ha redoblado sus esfuerzos en la campaña “Firma por México”, a través de material propagandístico para seguir con el impulso de exigencia para que se realice la Consulta Popular el primer domingo de junio de 2015, en el marco de las elecciones federales. No solamente de militantes del PRD sino más allá.

Agregó que el PRD reitera su disposición de sumar esfuerzos -sin condición alguna- con quienes estén dispuestos a caminar juntos para revertir esta reforma antinacional y antipopular.

“No tengo ningún problema en sentarme con quien sea, del partido que esté dispuesto a sumar esfuerzos en este sentido. No ha quedado por el PRD, pero que nadie pretenda privatizar, por así decirlo, un derecho que es de toda la sociedad”, señaló.

Respecto a la fiesta que realizaron diputados del Grupo Parlamentario del PAN, el presidente nacional del PRD expresó “parece que estaban de una manera muy blanquiazul, festejando por adelantado el atraco que hoy se promulga”, al tiempo que reprobó su conducta.

“Es una vergüenza que gente con una representación popular y con cargos partidistas tan importantes, que juegan un papel relevante en la vida del país participen en este tipo de eventos, que en nada abonan a la buena imagen de los políticos y de los legisladores”, indicó.