Seleccionar página

La Tercera Comisión de trabajo de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó 28 dictámenes con punto de acuerdo, entre ellos un exhorto a la Secretaría de Energía (Sener) relacionada con la solicitud de Petróleos Mexicanos (Pemex) respecto a la Ronda Cero, que contempla la legislación secundaria de la Reforma Energética.

Foto-TerceraComisionPermanente
El dictamen que aún debe ser aprobado por el Pleno de la Comisión Permanente solicita a Sener valorar positivamente la solicitud de Pemex relacionada con la Ronda Cero, que se refiere a las áreas que podrá quedarse de manera exclusiva la empresa productiva del Estado para su explotación.

En el documento aprobado por la Tercera Comisión encargada de asuntos de Hacienda y Crédito Público; Agricultura y Fomento; Comunicaciones y Obras Públicas, se menciona que el objetivo de la Ronda Cero es fortalecer proyectos de mediano y largo plazo en materia energética.

La reunión de trabajo de este órgano legislativo se llevó a cabo en la sede del Senado de la República y estuvo presidida por el Senador René Juárez Cisneros (PRI).

 

Visita: http://canaldelcongreso.gob.mx/