Seleccionar página

Los embajadores de la Unión Europea convocados a una reunión por la jefa de la diplomacia del grupo de los Veintiocho, Catherine Ashton, evaluarán la solicitud urgente de apoyo militar.

AshtonDiplomaciaUE

Los países miembros de la Unión Europea mencionaron en una junta convocada por la jefa de la diplomacia del grupo, Catherine Ashton, que considerarán la petición de armamento por parte de los kurdos para hacer frente a los yihadistas del Estado Islámico.

Los embajadores de la Unión Europea fueron convocados a una reunión extraordinaria por Catherine Ashton y todos dijeron que tomarán nota de esta solicitud urgente de apoyo militar por parte de las autoridades regionales kurdas de Irak, a ciertos estados miembros en específico.

Los estados miembro subrayaron la necesidad de considerar esta petición en estrecha coordinación con las autoridades iraquíes, como lo solicita el código de conducta de exportación de armas de la Unión Europea, destacando la importancia de la coordinación con los socios internacionales.

Los europeos tendrán que examinar muy bien lo que harán ya que Washington está enviando armas a los kurdos para ayudarles en su lucha contra los yihadistas del Estado Islámico, mientras que la ONU advierte a las fuerzas de seguridad no intervenir en la crisis política.

Londres declaró que podría transportar material militar proveniente de otros países para entregarlo a las fuerzas kurdas.