Seleccionar página

Aunque el club América no ha querido oficializar aún el traspaso de su delantero Raúl Jiménez al Atlético de Madrid, en España ya lo dan como un hecho, en un trámite en el que sólo hace falta una firma para sellar el fichaje.

Raul-Jimenez-America-Atletico

Lo que sí se sabe es que el traspaso del surgido del cuadro azulcrema al equipo colchonero se dio por una cantidad de 10.5 millones de euros, con un contrato que lo vincula por seis temporadas, convirtiéndose en la transferencia más alta de un futbolista mexicano desde la Liga MX a Europa, superando las de Héctor Herrera y Javier “Chicharito” Hernández.

Mientras tanto, en Coapa, aún están a la espera de que la directiva colchonera regrese los contratos que le fueron enviados para sellar el trato por Jiménez y hacerlo oficial.

Jiménez deberá competir con los también refuerzos Mario Mandzukic y Antoine Griezmann por un puesto en el cuadro titular de un equipo que dejó ir a Diego Costa y lo ha reemplazado con los tres elementos.

El jugador ganó la medalla de oro para México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, y desde que debutó en 2011 con el América ha tenido una carrera ascendente de 32 goles en siete torneos.

Con la Selección Mexicana mayor ha anotado en cuatro ocasiones, una de ellas fue el gol de la victoria de México sobre Panamá en uno de los partidos decisivos de la eliminatoria mundialista para Brasil 2014.