Seleccionar página

El cantante y actor mexicano César Costa, quien debutó en la música con el grupo Los Camisas Negras y protagonista del programa “Papá soltero”, recibirá el Premio a la Excelencia Musical en noviembre próximo.

cesar-costa-330x350

La Academia Latina de la Grabación anunció que el próximo 19 de noviembre, en la decimoquinta entrega de los Latin Grammy, se otorgará el Premio a la Excelencia a César Costa.

Por otra parte, Costa, quien logró éxito como actor en la serie de televisión de los ochentas, se presentará este 19 de agosto en el evento Booking Management & Brokers 2014 (BMB 2014), que tendrá lugar en la Arena Ciudad de México. Cada una de las celebridades de la música que han sido invitadas ofrecerán un “showcase”, y entre las figuras convocadas se encuentra Angélica María, Francisco Céspedes, Belinda, Belanova y Pee Wee, entre otros.

Costa empezó como solista con la interpretación de “covers”, principalmente temas del cantautor Paul Anka. Más tarde, incursionó en el cine en 14 títulos mexicanos, entre ellos “Juventud rebelde”, “Dile que la quiero” y “El cielo y la tierra”, esta última al lado de Libertad Lamarque, Angélica María, Patricia Conde y Fernando Luján.

Otra de las facetas de su etapa como actor cobró vida a finales de la década de los 70, con “La carabina de Ambrosio”, emisión en la que compartió créditos con artistas como Xavier López “Chabelo”, Beto “El Boticario”, Alejandro Suárez, “Zamorita” y la “Pájara Peggy”.

En 2004 fue nombrado embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), en el marco de la celebración por los 50 años de esta institución, cargo en el que se ha comprometido con la niñez y debido a ello se ha mantenido alejado de los foros de televisión.

Esta distinción la recibió junto a figuras como Julián Weinch (Argentina), Nicole Kidman y Geofrey Rush (Australia), Daniela Mercury (Brasil), Joan Manuel Serrat y Joaquín Cortés (España), entre otros.