Seleccionar página

El proceso de maduración de los jóvenes se retrata en “Casi treinta”, filme de Alejandro Sugich, que contará con las actuaciones estelares de Manuel Balbi, Eiza González y Sara Maldonado y se estrenará este 21 de agosto.

filme

Es una comedia vivencial, divertida y autobiográfica, contó con el apoyo del Conaculta, a través del Imcine y recursos del Eficine.

Bajo el slogan “Y a ti, ¿qué te detiene?”, relata la historia de “Emilio” (Balbi), un ejecutivo exitoso, pues en su trabajo está bien remunerado, tiene un departamento lujoso, un carro híbrido y una prometida ejemplar.

El guión literario se desarrolla cuando el personaje siente que a su vida le falta algo, pues nunca le ha dedicado tiempo a la gran pasión que tiene por escribir.

La invitación a la boda de uno de sus mejores amigos en su ciudad de origen, a la cual no regresa desde hace tres años, es la ocasión perfecta para despejarse y analizar si de verdad quiere contraer nupcias con su novia.

En el viaje hallará la respuesta al vacío que siente, al evaluar las opciones de continuar con su estabilidad económica, formar una familia o luchar por lo que siempre ha soñado.

En este proceso aparecerá “Cristina” (Eiza González), una joven bailarina de ballet que no conoce los obstáculos y que es el motor que “Emilio” necesita para lograr sus objetivos.

“Casi treinta”, bajo la producción de Sula Films, también cuenta con las actuaciones de Adán Canto, Julio Bekhor, Rodrigo Virago, Alfonso Aguilar, Mario Almada, Gabriel Retes, Livia Rangel y Claudia Ramírez, entre otros.

De acuerdo con el cineasta Alejandro Sugich, la película es un reflejo de sus problemas personales, pues él es un economista que siempre tuvo la inquietud de hacer cine hasta que luchó por lograrlo.

“A través de ella, quise dejar un mensaje al público, pues me interesa que comprendan que sólo vivimos una vez y debemos aprovechar el tiempo, sin importar la edad o el dinero”, declaró.

Se filmó en locaciones de Sonora y DF, y se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).