Seleccionar página

El gobierno venezolano busca frenar el tráfico de productos básicos y combustibles por treinta días hasta el momento. 

SnMVenCol

El día de ayer, Venezuela informó del despliegue de 17 mil militares en la amplia frontera que comparte con Colombia, a fin de combatir el contrabando de productos básicos y combustibles que genera pérdidas millonarias al país con la gasolina más barata del mundo.

El general Vladimir Padrino López, comandante estratégico de las fuerzas militares venezolanas y al mando de esta operación, mencionó que son 17 mil efectivos desplegados en toda la zona fronteriza y que estos son suficientes para garantizar la seguridad.

También se anunció la restricción del tránsito entre las 22:00 y las 5:00 horas para coches particulares y personas, y desde las 18:00 horas para coches de carga pesada, con el fin de reforzar las políticas soberanas para enfrentar el contrabando de extracción.

Según información del gobierno venezolano, 40 por ciento de los productos básicos con precios subsidiados que se entregan a las cadenas de distribución son desviados ilegalmente a Colombia, además de gasolina equivalente a 100 mil barriles diarios de petróleo.

Padrino López anunció que la restricción nocturna de tránsito vehicular tendrá una vigencia de treinta días y posteriormente se procederá a evaluar su impacto.