Seleccionar página

La Organización Mundial de la salud anunciará hoy si utilizará medicamentos que aún no han sido autorizados contra el virus para intentar frenarlo. 

ébolaOMSaf

La Organización Mundial de la Salud está estudiando la posibilidad de utilizar para el tratamiento del ébola medicamentos experimentales que aún no han sido autorizados, en vista de la gravedad de la epidemia en África occidental.

Expertos médicos se reunieron el día de ayer en Ginebra para analizar el uso de sustancias que aún no hayan pasado por todos los análisis clínicos necesarios para su aprobación. Se espera que hoy se den a conocer las primeras conclusiones de estos análisis.

El viernes, la OMS calificó la epidemia de ébola como un caso de emergencia internacional que ha dejado cerca de mil muertos en África occidental en tan solo ocho meses.

Después de haber obtenido resultados positivos de un tratamiento experimental administrado a dos auxiliares de clínicas estadounidenses, que también se aplicará al religioso español repatriado a Madrid, se han multiplicado los llamados para que se utilice, aunque nunca se había probado en el hombre, por lo que carece de permisos por parte de las autoridades sanitarias.

Un niño de dos años que murió el pasado 6 de diciembre de 2013 en un pueblo en Guinea, es ubicado como el posible “paciente cero” del brote de ébola en África occidental según un informe.