Seleccionar página

El delantero de la selección alemana y del Lazio, Miroslav Klose, anunció su retirada del combinado germano con el que se proclamó campeón del mundo en Brasil.

Miroslav Klose Mineirazo

Así, Klose, de 36 años y que en el pasado Mundial sobrepasó con 16 goles al brasileño Ronaldo como máximo goleador histórico de los Mundiales, pone fin a una exitosa carrera con Alemania.

“Con el título en Brasil cumplí mi sueño de infancia. Estoy orgulloso y feliz de haber podido participar en este gran éxito para el futbol alemán”, manifestó Klose a la Federación de Futbol Alemana.

“Disfruté de un tiempo único y maravilloso en la selección nacional con muchos momentos inolvidables. Las últimas semanas las usé para recordarlos y disfrutarlos. Para mí no puede haber un momento más bello para cerrar el capítulo de la selección”, apuntó.

Klose, que debutó con Alemania el 24 de marzo de 2001 marcando un gol a Albania, disputó 137 encuentros anotando 71 goles, el último de ellos contra Brasil en la Semifinal del Mundial, lo que lo coloca también al frente de la lista de goleadores con la camisa teutona.

De origen polaco, también aprovechó para agradecer a la Federación Alemana y a los trabajadores de la selección, así como a los aficionados el apoyo mostrado en sus 13 años de carrera en la selección.

La retirada del delantero se une a la del capitán alemán, el lateral del Bayern Munich, Philip Lahm, quién también anunció su decisión de no ser convocado más por la selección después de disputar con esta 113 partidos.