Seleccionar página

El coordinador del Partido del Trabajo (PT), Alberto Anaya Gutiérrez, adelantó que busca las condiciones para que su partido, junto con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), respalde la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a las elecciones presidenciales de 2018.

PT

Anaya Gutiérrez dijo que ahora el objetivo hacia 2015 es fortalecerse, lograr la restructuración nacional y generar condiciones para que, en 2018, López Obrador sea candidato único de las corrientes de izquierda para la Presidencia de la República.

El diputado del PT no ve riesgo por el registro que el Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó a Morena, pues su partido ha logrado su propia fuerza electoral a partir del trabajo arduo de todos sus militantes.

En un sistema democrático conviven distintas expresiones, insistió, y por ello dio la bienvenida a Morena, Encuentro Social y al Frente Humanista. “El Partido del Trabajo es plural en su composición, por ello es que representa a una izquierda abierta, moderna, flexible, y no una posición irracional que a todo dice no’”.

En cuanto a López Obrador, en una reciente entrevista mencionó que el 2015 será la plataforma para que Morena adquiera la fuerza electoral que le permita ser candidato presidencial en 2018, porque el pueblo me dice que la tercera es la vencida.

El líder de izquierda calcula que en cuatro años de trabajo con el pueblo podrá obtener 30 millones de votos, casi el doble de los conseguidos en las pasadas elecciones presidenciales de 2012.