Seleccionar página

Durante el periodo de enero a la fecha, los índices de delincuencia disminuyeron 13.1 por ciento en la zona sur del Distrito Federal, que comprende las delegaciones Tlalpan, Benito Juárez, Coyoacán y Magdalena Contreras.

delegada_tlalpan

La jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, explicó que en ese periodo se redujo la comisión de ilícitos perpetrados. Se llevaron a cabo tres mil 398 remisiones ante el Ministerio Público del fuero común, con cuatro mil 487 personas puestas a disposición.

De ese total, 478 fueron por delitos de alto impacto, y se logró en este tipo de delitos desarticular 45 bandas y 94 células delictivas, detalló. En estas acciones se recuperaron 40 armas de fuego, 54 armas blancas y 19 réplicas de armas de fuego.

Contreras Julián precisó que durante el mismo periodo, por faltas administrativas a la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, en la zona sur se efectuaron 14 mil 480 remisiones con 23 mil 432 personas llevadas al juzgado cívico. De estas remisiones, seis mil 495, con 10 mil 364 asegurados, se llevaron a cabo durante el “operativo rastrillo”, agregó.

Contreras Julián anunció que en los próximos meses comenzará a funcionar la nueva Coordinación Territorial de Seguridad Pública TLP-5, como parte de las estrategias en la materia.

Asimismo, informó de la inversión de más de 10 millones de pesos para las adecuaciones a las instalaciones del Centro de Monitoreo Delegacional, donde se instalarán casi ocho mil cámaras de vigilancia y 10 mil alarmas vecinales.

El TLP-5 serviría para reducir el tiempo de las llamadas de emergencia de la delegación Tlalpan, además de disminuir la distancia de traslado de los habitantes al Ministerio Publico.

Finalmente, destacó que para reforzar las acciones de gobierno en materia de seguridad, se realizaron más de 30 jornadas de Recuperación de Espacios Públicos.