Seleccionar página

Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), afirmó que la nueva reforma energética propiciará la creación de 2 millones de empleos al terminar la actual administración federal.

ALFONSO NAVARRETE PRIDA

“A fin de sexenio, en el puro sector, se calcula que serán 2 millones de empleos entre directos e indirectos”, y se cumplirá con los requisitos de normas internacionales, de empleos decentes y de calidad, detalló en entrevista.

También aclaró que habrá que esperar cómo evoluciona la economía y recordó también el anuncio de que se acelerará la puesta en marcha de los reglamentos respectivos.

Navarrete Prida agregó que los sindicatos tendrán que adecuarse a una nueva realidad, la trasformación de una empresa a una industria, por lo que tienen “enfrente un reto formidable y maravilloso”.

Ratificó que la dependencia a su cargo se mantendrá acompañándolos en ese proceso, en el que se ajustarán los contratos colectivos, para que las negociaciones con los patrones sean exitosas, productivas y competitivas.

“Estamos listos para crecer con responsabilidad, y que se mueva el salario con responsabilidad a favor del ingreso”, subrayó.

De igual forma manifestó su convicción de que un aumento al salario mínimo no debe darse “ni por consulta ni por decreto, ya que esto no rinde frutos ni a corto ni a largo plazo a favor de los trabajadores”.

(ntx)