Seleccionar página

La Secretaría de Educación Púbica (SEP) establecerá nombramientos provisionales de 155 plazas de quienes aspiraban a un cargo de director y no cubrieron con los requisitos.

Examen

Un día después de darse a conocer los resultados del primer concurso de oposición para el ingreso al servicio profesional docente, la SEP informó que de 34 mil 413 candidatos, 11 mil 286 fueron clasificados idóneos.

Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Media Superior, aseguró que “algunas asignaturas y en algunos planteles no será posible cubrir esas posiciones porque no hay docentes que tengan el perfil idóneo para hacerlo”.

“De ahí que en cumplimiento de las atribuciones que tiene esta subsecretaría para establecer nombramientos provisionales y solicitarle al INEE (Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación) y a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, un concurso extraordinario a la brevedad para tener a las personas con perfiles idóneos para llenar esas posiciones”.

Indicó que, en el caso de los directores, están en proceso de valoración, aunque no dijo qué escuelas o entidades.

Tras encabezar el relanzamiento del Programa “Construye T: Desarrollo de las habilidades socioemocionales y Mejora del Medio Ambiente”, el subsecretario señaló que con los procesos, concursos de ingreso y promoción se cumplen con los mandatos de ley en tiempo y forma.

“Los procesos de ingreso y promoción y sus resultados ponen de manifiesto la importancia de dar énfasis al mérito de los perfiles de los docentes y eso es fundamental para garantizar que quienes estén frente al grupo, estén en las posiciones directivas, sean los mejores y creo que en ese sentido los resultados que arroja este proceso, justamente están en esa dirección”, señaló.

Finalizó señalando que con el examen “llegan los mejores docentes y en ese sentido creo que debemos de celebrar que la reforma está vigente”.