Seleccionar página

La producción industrial de México interrumpió su racha positiva al caer 0.18% en el mes de junio contra mayo en términos desestacionalizados, la primera caída en lo que va del año.

produccion-industrial

En términos desagregados, la industria manufacturera registró un retroceso de 0.68% en junio, la primera caída en tres meses. La producción minera descendió 0.62%, la segunda caída en tres meses. Mientras que el sector de la construcción avanzó 1.21%, la quinta alza en seis meses; y la generación de electricidad, gas y agua subió 0.03% en junio con respecto al mes anterior, la segunda alza en tres meses.

En términos anualizados, la producción industrial subió 2% en junio contra el mismo mes de 2013, la segunda alza en tres meses y el noveno avance de los últimos 18 meses.

El alza de la producción industrial anual en junio fue ligeramente menor a la esperada por los analistas. De acuerdo con la encuesta de Banco Nacional de México, o Banamex, los expertos esperaban un avance en mayo de 2.2 %.

En términos desagregados, la industria manufacturera subió 3.4% en junio contra junio de 2013, la doceava alza consecutiva. La producción de electricidad, agua y gas avanzó 1.3%, también el doceavo avance sin interrupción. El sector de la construcción subió 2.2%, la primera alza del año y también la primera en 19 meses; y el sector minero cayó 1.3%, la tercera caída en cuatro meses.

 

Vía Sentido Común, Content Partner de Urban360 www.sentidocomun.com.mx