Seleccionar página

Dependencias del gobierno del Distrito Federal, jefaturas delegacionales y la Asociación de Padres de Familia firmaron el convenio para establecer acciones y mecanismos que permitan inhibir la venta de alcohol en las cercanías de planteles escolares.

cantinas-vs.escuelas

El consejero presidente del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (INVEA-DF), Meyer Klip Gervitz, resaltó que pronto se iniciarán clases “y queremos que nuestros muchachos cuando vayan a las escuelas estén seguros, que los padres de familia puedan saber que sus hijos van a la escuela y regresan”.

Explicó que la firma de este convenio tiene por objeto fijar bases y mecanismos para la coordinación entre el Gobierno del Distrito Federal, la Secretaría de Educación del Distrito Federal y las delegaciones, a efecto de incidir en la prohibición de la venta de alcoholes en los alrededores de las escuelas.

Klip Gervitz destacó que las dependencias capitalinas, las delegaciones y el INVEA “realizaremos acciones conjuntas cada quien en el ámbito de sus facultades para inhibir la venta de alcohol, las famosas ‘chelerías’ cerca de las escuelas”.

El personal de las dependencias trabajará de la mano, haciendo lo necesario para que se respete la ley, subrayó.

Agregó que este programa ya se ha aplicado, el año pasado incluyó 500 verificaciones y determinaron suspensiones en algunos de los establecimientos.

A su vez, la titular de la Secretaría de Educación del Distrito Federal, Mara N. Robles Villaseñor, resaltó que “para los padres de familia es una gran tranquilidad saber que el gobierno de la ciudad y el INVEA están a cargo de ayudarles en este tema”.

Agregó que “normalmente los padres de familia se sienten muy solos en esta responsabilidad, consideran que todo el paquete les toca solamente a ellos y que las autoridades educativas sólo nos hacemos cargo de los niños cuando están al interior de la escuela”.

(ntx)