Seleccionar página

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó mil 246 nuevas patrullas a la SSP-DF, a fin de reforzar los operativos “Escudo Centro” y “Escudo Ciudad de México”.

Nueva-patrulla-df-450x300

Ante jefes delegacionales y el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez, el mandatario agregó que en la ciudad “se tiene uno de los sistemas de vigilancia más robustos de todo el país y diría que ejemplo también de otros países”.

Por su parte, Rodríguez Almeida resaltó que las unidades recibidas representan una inversión de más de 695 millones de pesos, realizada precisamente con el fondo de capitalidad que gestionó el gobierno capitalino.

De acuerdo con la licitación pública LA036000-993-N2-2014, se logró la compra de 973 Charger sedán –patrullas – (534 mil pesos cada una), 146 pick ups (609 mil pesos por unidad), 87 camionetas pick up con cámara de video instaladas (629 mil pesos cada una) y 40 Jeeps Wrangler (649 mil pesos).

Esta acción equivale a 73 por ciento de las patrullas que la policía de ciudad remplazará, “para dotar de mejores herramientas de trabajo a nuestros elementos y para dar un servicio de calidad a la ciudadanía”, por lo que se conservarán en las mejores condiciones, expresó.

Este equipamiento tiene incluido equipo de comunicación, señalización visual y acústica, balizamiento y corte de color, modelos 2014, refirió.

Asimismo, destacó que la SSPDF se ha sometido a todas las reglas de control, tanto federales como locales, e indicó que en las últimas 12 auditorías que se han hecho en el tema de patrullas, en ninguna hubo problemas con las licitaciones.

Entre las unidades entregadas figuran vehículos tipo Jeep cuatro por cuatro, que no se tenían y que ayudarán a ir a las partes altas de la ciudad, para realizar patrullaje en las zonas complicadas de la capital, resaltó.