Seleccionar página
En el Palacio Legislativo de San Lázaro, sede de la Cámara de Diputados, fue inaugurada la Primera Reunión Interparlamentaria México-Argentina, donde legisladoras y legisladores de ambos países dialogan sobre las relaciones políticas, comerciales, educativas y culturales.
110814-InterParla

Al inaugurar los trabajos que se realizarán durante dos días en la Ciudad de México, el Diputado José González Morfín (PAN), presidente de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, se pronunció por ampliar el papel del Legislativo en la colaboración de los dos países en materia económica y comercial.

Por su parte, el Senador José Rosas Aispuro Torres (PAN), vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, confió en que esta reunión logre consolidar y sobre todo potencializar las relaciones parlamentarias entre México y Argentina. El legislador destacó el intercambio educativo y cultural entre estas naciones.

En tanto, el presidente del Senado de Argentina, Amado Boudou, indicó que ambos países firmaron una asociación estratégica que incluye una mayor relación parlamentaria; además, agradeció el apoyo que a lo largo de décadas México ha dado a su país en el tema de las Islas Malvinas.

Sobre el tema de los llamados Fondos Buitre, que ha llevado a Argentina a un impasse financiero, el legislador y vicepresidente de ese país, expresó que se busca “una solución que sea justa, legal, equitativa y sustentable, cuatro características básicas para cualquier solución de un diferendo”.

Durante la Primera Reunión Interparlamentaria México-Argentina se realizarán diversas mesas de trabajo que concluirán mañana 12 de agosto de 2014.

 

Visita: http://canaldelcongreso.gob.mx/