Seleccionar página

El presidente Enrique Peña Nieto convocó a la Ronda Cero y Ronda Uno de Petróleos Mexicanos a fin de asignar las nuevas zonas para la exploración y campos de extracción de hidrocarburos con la participación del capital privado.

EPN

En los trabajos de la Ronda Uno para Pemex a los que convocó el mandatario, se delinearán los esquemas de licitación, exploración y extracción de hidrocarburos y gas natural y se definirán las áreas en que Pemex podrá asociarse con terceros.

Al promulgar en Palacio Nacional las nueve leyes reglamentarias de la reforma energética, así como los cambios a 12 ordenamientos ya existentes, el primer mandatario afirmó que “se han eliminado las barreras que impedían a México crecer”.

Ante los dirigentes nacionales del PRI, PAN, Panal y Partido Verde, gobernadores, secretarios de estado y sector productivo, el presidente instruyó a la Secretaría de Energía a acelerar la comunicación para que empresarios nacionales y extranjeros tengan precisión de en qué rubros de energía pueden invertir.

Asimismo, antes de que concluya el mes de agosto deberán integrarse los centros nacionales de energía y gas natural, al tiempo que el mandatario presentará las propuestas de comisionados para la Comisión Nacional de Hidrocarburos y la Comisión Reguladora de Energía.

Cabe destacar que el Ejecutivo, dará un mensaje a la Nación a las 21:30 horas de este lunes, con motivo de la promulgación de las leyes secundarias de la reforma energética.

A través de su cuenta de Twitter @EPN, hizo el anuncio y resaltó que éste es un momento histórico para el país, ya que la democracia ha dado grandes frutos. Resumió que la reforma energética que se logró, ayudó a derribar las barreras que impedían a México crecer, por lo que esta promulgación se reflejará en beneficios a las familias mexicanas.