Seleccionar página

El gobierno de Costa de Marfil prohibió a todas las compañías aéreas llevar pasajeros procedentes de los países afectados por el ébola a Costa de Marfil. 

CMEbola

El día de hoy, Costa de Marfil suspendió todos los vuelos con destino y procedentes de los países afectados por el brote de ébola, es decir, Guinea, Liberia, Sierra Leona y Nigeria. Esto con el objetivo de prevenir y proteger que el mortal virus llegue a la nación.

El gobierno de Costa de Marfil prohibió a todas las compañías aéreas llevar pasajeros procedentes de los países afectados por el ébola hasta nuevo aviso después de que la semana pasada la Organización Mundial de la Salud declaró la epidemia como una emergencia sanitaria.

Costa de Marfil es vecina de Liberia y Guinea, por lo que tomó nuevas medidas de control y detección del ébola en todas sus fronteras aéreas y terrestres, a partir de ahora se procederá a tomar la temperatura a los pasajeros a su llegada al aeropuerto de Abiyán.

El sábado, Chad suspendió todos los vuelos desde Nigeria, donde el día de hoy confirmaron un nuevo caso de ébola en Lagos, capital financiera del país, elevando a 10 el número de personas infectadas de este virus en el país.

El viernes, la OMS advirtió que el ébola se trata de una emergencia de salud pública de importancia internacional, por lo que pidió una respuesta coordinada para detener la propagación de este virus.

El virus de ébola ha infectado a unas mil 800 personas, de las cuales 961 han muerto este año según los datos de la OMS.

El virus ébola se manifiesta por hemorragias, vómitos o diarreas y se contagia por contacto directo con la sangre y fluidos corporales de personas o animales infectados. Tiene una tasa de mortalidad del 90 por ciento.