Seleccionar página

Miguel Angel Mancera, jefe de gobierno capitalino, dijo que su gobierno buscará subir el salario mínimo de forma gradual, hasta llegar aproximadamente a los 80 pesos.

mancera1-1024x681

En entrevista radiofónica, el mandatario indicó que a pesar de que el gobierno del presidente Peña Nieto ya había anunciado modificaciones al salario mínimo, la ciudad de México realizará propuestas concretas y agregó que “lo demás ya es cuestión de voluntad política”.

Mancera declaró que espera que para finales de agosto puedan tener datos más concretos y propuestas mejores trabajadas, además “tendremos un diálogo con el secretario de Hacienda”.

Informó que el documento a presentar a la Asamblea Legislativa “va muy avanzado y estará listo este mes”.

Mientras, se trabaja también en la identificación de una unidad de medida que sustituya al salario mínimo, a fin de desvincularlo de una serie de contribuciones, multas y pagos, pues “no podría ser que suba el salario y también los recursos destinados a los partidos políticos, lo cual no tiene sentido”.

Por su parte, la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Patricia Mercado, señaló que la ciudad de México no puede aumentar de manera unilateral el salario mínimo pues es una disposición federal, pero lo que “sí puede hacer, una vez que se concrete la propuesta es solicitar a las empresas que concursen en licitaciones para la administración local que cumplan con un salario propuesto para el trabajador de más bajo nivel”.