Seleccionar página

El secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur Quiroga, reconoció que en la zona sur de la entidad, que colinda con los estados de Guerrero y Michoacán, hay un problema grave de intercambio de delicuentes. Aunque aclaró que se han reducido los delitos de alto impacto en el estado en un veinte por ciento.

EdoMex

Señaló que sin lugar a dudas se reforzará la seguridad en la zona pero a través de una estrategia que se abordará en una reunión que tiene lugar todos los lunes con fuerzas federales y estatales.

Declaró que a más tardar en una semana, se darán a conocer las nuevas estrategias en materia de seguridad y reforzamiento en la región sureña; al igual que un plan regional de seguridad en coordinación con Guerrero y Michoacán.

Con referencia a la nueva ola de violencia durante este fin de semana, el gobierno estatal repudió el ataque contra el periodista Indalecio Benítez Mondragón y su familia, en el que resultó muerto uno de sus hijos, en el municipio de Luvianos este fin de semana. Y otro hecho reportada, donde la cifra llegó a cuatro personas fallecidas.

Luego de asistir como invitado especial a la reunión de Comisiones Temáticas permanentes de la Confederación Parlamentaria de las Américas (COPA), acto que encabezó el gobernador mexiquense Eruviel Ávila, el funcionario informó que se ha dado facilidades al comunicador para superar esta contingencia.