Seleccionar página

Los gobiernos del Distrito Federal y de la República del Perú firmaron un Memorándum de Entendimiento, a fin de resolver problemas comunes de salud, y compartir información y experiencias en ciencia médica moderna, avances tecnológicos y equipo médico de vanguardia.

Peru

El documento tendrá una vigencia de cuatro años y fue signado por el titular de la Secretaría de Salud local, Armando Ahued Ortega, y la ministra de Salud del Perú, Midori Musme de Habich Rospigliosi, y establece un acuerdo para colaborar en el campo de la sanidad, la ciencia médica y la enfermería.

Adicionalmente y con el fin de facilitar la concurrencia en la prestación de servicios en materia de salubridad general, se firmó el acuerdo entre la Secretaría de Salud y el Gobierno del Distrito Federal.

El documento publicado en la Gaceta capitalina fija las bases y los mecanismos generales para transferir y dotar al jefe de Gobierno del DF presupuestarios federales para coordinar insumos para la salud además de otros bienes muebles, mediante contratos de comodato o donación.

El ordenamiento establece que los recursos que se transfieran se destinarán a fortalecer la infraestructura y la oferta de servicios de salud, implementar programas en esa materia, proporcionar el Seguro Médico Siglo XXI y fortalecer la protección contra los riesgos sanitarios.

El acuerdo marco, tendrá una vigencia indefinida, e indica que los recursos federales remanentes junto con los rendimientos financieros deberán ser reintegrados a la Tesorería de la Federación, dentro de los 15 días naturales siguientes a la conciliación física o financiera.