Seleccionar página

Todo parece indicar que la lesión que sufrió Rafael Nadal en su muñeca derecha va evolucionando satisfactoriamente; sin embargo, su alta se podría dar la víspera del US Open, lo que pone en duda la participación del español en el último Grand Slam del año. 

rafael nadal duda us open

Sería el próximo sábado cuando el número dos del mundo en el ránking de la ATP tome la decisión de si participará en el próximo Abierto de Estados Unidos tras su lesión que le impidió estar en Toronto y Cincinnati.

Nadal aseguró que por ahora no puede decir nada del estado de su muñeca, que tiene inmovilizada desde hace unas tres semanas, hasta que acuda al médico en Barcelona, donde le harán las pruebas definitivas para saber si la pequeña rotura que tenía se ha cerrado.

Nadal se encuentra entrenando un total de cuatro horas al día solo ejercitando su mano derecha, no obstante, el tenista está consciente de que la lesión le produjo un cierto bajón además de pérdida de fuerza, ritmo y movilidad que tendrá que recuperar para llegar a punto a la nueva cita en la Gran Manzana, donde se espera defenderá el título logrado el año pasado ante Novak Djokovic.

“Trataremos de hacer lo mejor posible y si la muñeca me lo permite, intentar hacer el mejor resultado en el US Open”, enfatizó el nueve veces campeón de Roland Garros.

Aun así y pese a todo este esfuerzo continuo, los especialistas consideran que llegará algo mermado, especialmente en el manejo del revés. Nadal maneja ambas manos, pero la derecha es imprescindible para dicho golpe, clave en su juego.