Seleccionar página

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que aumentó a cuatro el número de trabajadores fallecidos a consecuencia del accidente del viernes pasado en la refinería “Francisco I. Madero”, en el municipio de Ciudad Madero, Tamaulipas.

incendio refineria madero

“Fallece uno de los trabajadores que se encontraba internado en el Hospital Regional en Ciudad Madero a causa del accidente del viernes. Lamentablemente son cuatro los trabajadores fallecidos por este accidente en la refinería Francisco I. Madero”, indicó la paraestatal en su cuenta de Twitter.

La empresa petrolera señaló que uno de los trabajadores internados en el hospital Ángeles en Tampico fue trasladado al hospital Central Sur Picacho de la ciudad de México.

Precisó que permanecen internados cuatro trabajadores en el Hospital Sur de Alta Especialidad de Pemex en el Distrito Federal; dos en el Hospital Ángeles en Tampico y uno en el Hospital Regional de Pemex en Ciudad Madero.

El incendio se produjo en una de las plantas de coque de la refinería que no estaba operando al momento del accidente por estar en mantenimiento, de acuerdo con Pemex. No hubo daños en la refinería, señaló.

Por lo menos cuatro accidentes se han producido en la refinería de Ciudad Madero este año, incluyendo el incendio de un tanque de almacenamiento el 22 de julio que lesionó a nueve trabajadores de Pemex. La refinería de Ciudad Madero, la más chica de las seis refinerías nacionales de Pemex, procesó 129,763 barriles de crudo diarios el año pasado, por debajo de la capacidad de producción diaria de 190,000 barriles.

(Con información de Notimex y Sentido Común)