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Los diputados del PAN en la ALDF, Priscila Vera Hernández y Edgar Borja Rangel, coincidieron en que el fideicomiso del STC Metro, debe ser transparente y tiene que ser utilizado para mejorar la infraestructura de toda la red de este transporte masivo.

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La asambleísta indicó que los recursos que genera el otorgamiento de Permisos Administrativos Temporales no Revocables (PATR) en el Metro se han convertido en un mal negocio para la ciudad, por lo que solicitó hacer una revisión del capital que ingresa a este transporte capitalino.

“Lo que vemos es que en el propio PATR se ponen esquemas de pago en especie que no le generan nada a la ciudad, y lo que nosotros estamos pidiendo es hacer una revisión integral de la operación del funcionamiento económico, de dotar de mayores recursos al STCM, se tiene que hacer una revisión integral de estos permisos, que lejos de estar beneficiando a las finanzas públicas de la ciudad a través del propio Metro, lo único que estamos viendo, al igual que los parquímetros, es un mal negocio para la ciudad”, dijo.

Mencionó que los recursos del fideicomiso deben ser utilizados para mejorar la calidad del servicio. “En este fideicomiso se tienen que priorizar los proyectos de infraestructura del Metro, es una tarea que deriva de todos los Grupos Parlamentarios”.

Por su parte, el diputado Borja Rangel destacó que los PATRs, sólo favorecen a las empresas propietarias de estos permisos, y no así a los habitantes de la ciudad.

“Claramente aquí se favorecen las finanzas de las empresas a las cuales se les entregó el permiso administrativo, no a las finanzas de la ciudad. Nosotros estamos a favor de que se invierta todo el fideicomiso, con la tarifa del Metro, en infraestructura, sin embargo, ese dinero no alcanza. Tenemos que ver que se dejen de estar beneficiando a empresas que en promedio entregan ocho millones de pesos, cuando tenemos N cantidad de espacios publicitarios y es un mal negocio para la ciudad”, sostuvo.

Señaló que el STCM debe constatar que las empresas a las que se les otorgan los PATRs informen en su totalidad los recursos que generan por concepto de estas concesiones.

“Aquí el tema es que el Metro siempre tiene que estar vigilando que en el reporte de las empresas, estas digan la verdad de sus utilidades”, apuntó.

Finalmente, el asambleísta indicó que “lo que hace falta es mantenimiento e infraestructura, además de nuevos trenes, y los que están circulando, se mejoren. Hacia allá se debe canalizar el cien por ciento, por eso es que se está pugnando por un fideicomiso que tenga total transparencia”.