Seleccionar página

urbandf_back-to-school3

 A continuación, te presentamos las noticias más importantes de las portadas de los principales diarios que se publican en la Ciudad de México.

SEP

Reprueba el 67% de aspirantes a plazas de bachillerato: SEP

Mientras que 67 por ciento de los maestros que aspiraban a una plaza para la educación media superior reprobaron el examen, 72 por ciento de los que concursaron por un cargo de director tampoco resultaron con un perfil idóneo. De acuerdo con los resultados  del examen de Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Media Superior para el ciclo escolar 2014-2015, difundidos ayer domingo por la Secretaría de Educación Pública (SEP), de los 34 mil 413 profesores  que hicieron el examen para obtener una plaza de bachillerato en los diversos subsistemas, 23 mil 127 se quedaron sin la posibilidad de un lugar al colocarse en la categoría de “no idóneo”. (Excélsior)

Presupuesto 2015 estrena la reforma

El Ejecutivo debe integrar en la propuesta de Ley de Ingresos de la Federación y Presupuesto de Egresos de la Federación de 2015 las nuevas disposiciones de la hacienda pública y la coordinación fiscal, derechos e impuestos de hidrocarburos establecidos en la legislación secundaria de la Reforma Energética que será promulgada hoy. (Excélsior)

‘Descenso en plagio no es para festejar’

En las cifras sobre secuestro hay imprecisiones que es necesario corregir. En el combate a este delito hay avances en algunos estados y la palabra clave es “coordinación”, pero tampoco se pueden “echar campanas al vuelo”, dice Renato Sales. (El Universal)

Crece a tasas de 5% mercado de artículos de lujo

El mercado de artículos de lujo en México alcanzará un valor de 14 mil millones de dólares al cierre de 2014, favorecido por un grupo de millonarios que representa 0.14% de la población mexicana, la cual suma más de 119 millones de habitantes, y que contrastan con un universo de 50 millones de pobres, destacaron expertos. (El Universal)

Aporta Pemex para ‘estabilidad’ 7 mil mdp

Es un lado poco conocido de Petróleos Mexicanos (Pemex) y con el que no suele asociársele: el filantrópico. Un día ayuda a niños ciegos en Tabasco con lentes. Otro construye casas en Veracruz, electrifica colonias en Tamaulipas y construye alcantarillado en Campeche. A veces compra ambulancias o helicópteros y hasta equipa clínicas. En la última década, como un mecenas con bolsillos particularmente profundos, la paraestatal ha regalado hasta 7 mil millones de pesos, de acuerdo con un conteo realizado por MILENIO en documentos de la Secretaría de Hacienda. (Milenio)

Creará China fondo de 5 mil mdd para México

Con el objetivo de aumentar las inversiones entre México y China, ambos gobiernos crearán un fondo de entre 3 y 5 mil millones de dólares para canalizarlo a infraestructura y otras áreas de oportunidad, aseguró Sergio Ley López, ex embajador de México en la nación asiática. (Milenio)

Promulga hoy Peña en Palacio Nacional las 21 leyes energéticas

A un día de cumplirse un año de que hizo pública su iniciativa de reforma energética, la cual modifica los artículos 27 y 28 constitucionales para abrir al capital privado –nacional y extranjero– la producción de hidrocarburos y la generación de energía eléctrica, el presidente Enrique Peña Nieto promulgará este lunes las 21 leyes secundarias que formaron ese paquete legislativo, con lo que éstas entran en vigor mañana mismo. (La Jornada)

Pese a la caída de precios, suben 4.6% ganancias de Grupo México

Pese a la caída que este año han registrado la producción, exportación y los precios de minerales y metales extraídos del subsuelo nacional, Grupo México, que preside Germán Larrea, obtuvo ganancias por 15 mil 320 millones de pesos (mil 178 millones de dólares) durante el primer semestre de 2014, es decir, 4.6 por ciento más respecto a igual periodo del año pasado. (La Jornada)

Busca Tribunal doble pensión

Los Magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo del DF (TCADF) quieren asegurar una doble pensión. A aquella de la que ya son beneficiarios por parte del ISSSTE, los funcionarios pretenden agregar un fondo de retiro. Con este fin, la presidenta del órgano administrativo, Yasmín Esquivel Mossa, y Magistrados de la Sala Superior y de la Junta de Gobierno le enviaron un oficio al Secretario de Finanzas capitalino, Édgar Amador. (Reforma)

Ponen grito en el cielo contra fiscalizar diezmo

Algunas asociaciones religiosas cometerán pecado de omisión en sus obligaciones fiscales. Representantes de diferentes Iglesias señalaron que, en este momento, no cuentan con las condiciones para cumplir la fiscalización digital establecida por el Servicio de Administración Tributaria. La Miscelánea Fiscal establece que, a partir del 1 de septiembre, las Iglesias deben llevar, de manera electrónica, su registro de ingresos y egresos con la documentación comprobatoria. Esto se aplicaría para diezmos y limosnas. (Reforma)

urbandf_back-to-school3