Seleccionar página

Vecinos de la delegación Coyoacán aceptarán consulta ciudadana para la instalación de parquímetros únicamente si se respetan los lineamientos que proponen. Definirán, además, las preguntas que se realizarán durante dicha consulta.

parquimetros_maq-movil-movil

Así lo señaló el jefe delegacional, Mauricio Toledo, quien dijo que la decisión de los reactivos será tomada por los integrantes de la comisión conformada por los 147 comités vecinales delegacionales. Indicó que ese proceso se realizará durante lo que resta de agosto y pueden ser preguntas como “¿está de acuerdo con la instalación de parquímetros?” y “¿Se debe ampliar el programa a otras colonias?”.

Señaló que a finales de agosto, los comités vecinales darán a conocer la fecha exacta en que se realizará la consulta, que contará con el apoyo del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

“El tema de parquímetros se está discutiendo en la mesa directiva de los comités vecinales, en septiembre se realizará el ejercicio que estará encabezado y supervisado por los propios vecinos”. Mientras que un grupo de colonos pertenecientes al movimiento vecinal “Yo amo Coyoacán ¡No parquímetros!” se manifestó frente al edificio delegacional este domingo.

Durante el mitin, Manuel Palacios, presidente del comité vecinal de la colonia del Carmen, exigió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, cumpla su lema de campaña “decisiones por colonia” y realice la consulta ciudadana únicamente en las seis colonias en las que se pretende instalar el programa EcoParq.

Dentro de las demandas para avalar la consulta, está la solicitud para que sean los vecinos quienes participen en el diseño de las preguntas.

Los vecinos amagaron con realizar más movilizaciones y pidieron ser escuchados por el jefe de Gobierno para que no sean impuestos los parquímetros en la demarcación.