Seleccionar página

Los estudios Universal e Imagine Entertainment adquirieron los derechos de Crónicas Vampíricas, la saga literaria escrita por Anne Rice. Anteriormente se adaptaron al guión de cine con: Entrevista con el vampiro y La reina de los condenados.

interview_with_the_vampire

Según informó The Hollywood Reporter, el acuerdo incluyó los 13 libros lanzados de la franquicia y los futuros estrenos literarios. El próximo, El Príncipe Lestat, se publicará en octubre. Alex Kurtzman y Roberto Orci (Star Trek) junto con Brian Grazer (American Gangster) serán los productores de las películas de lo que Universal quiere que sea una longeva franquicia cinematográfica.

La idea de revivir la saga lleva varios años en los estudios Universal. Hace cinco años aparecieron documentos donde el actor Robert Downey Jr. sería el protagonista.

“Entrevista con el Vampiro” fue una cinta estrenada en 1994 y protagonizada por Tom Cruise que encarnaba al vampiro protagonista Lestat. El reparto lo completaban Brad Pitt, Kirsten Dunst, Antonio Banderas y Christian Slater. El libro es una novela fantástica escrita en 1973 por Anne Rice, pero que no fue publicada hasta 1976 por Alfred A. Knopf. Se centra en el tema de la inmortalidad, la pérdida, la sexualidad y el poder. Se convirtió rápidamente en un éxito de culto y tuvo gran influencia en la subcultura gótica del presente

En 2002 se estrenó en la pantalla grande “La reina de los condenados”, en dicha producción se narran hechos que ocurrieron en el antiguo Egipto y que desencadenaron la creación de los vampiros y el despertar de Akasha.