Seleccionar página

Traemos para ti las imágenes de lo que sucedió esta semana; las fotos más impactantes, curiosas o chuscas del acontecer mundial, nacional y local que no debes perderte.

reencuentro nieto abuela mayo

“Guido, yo soy tu abuela”

La historia argentina de las últimas décadas está marcada por un difícil periodo donde las violaciones a los derechos humanos fueron la orden del día. Entre 1976 y 1983, la dictadura militar implementó una estrategia para combatir la ideología que no era afín con una política de silenciamiento y desapariciones masivas. Los rangos generales apuntan a que por lo menos entre 15 y 20 mil personas desaparecieron en Argentina durante este periodo. Incluso, muchas mujeres embarazadas también fueron detenidas en los centros clandestinos y dieron a luz en las instalaciones para después quitarles sus bebes recién nacidos. Algunos murieron, otros fueron entregados en secreto a las familias de otros militares, quienes criaron a estos hijos sin que supieran de su origen. Ese fue el caso de Guido Montoya Carlotto, criado con el nombre de Ignacio Hurban, quien es el hijo desaparecido de Laura, hija de Estela de Carlotto, titular de las “Abuelas de Plaza de Mayo”. El nieto de Estela explicó que supo que era adoptado dos meses atrás y que acudió para hacerse los análisis de ADN para saber su verdadera identidad, los cuales dieron positivo. El nieto de Estela es el número 114 que las Abuelas logran recuperar. En una pequeña pero emotiva conferencia, Guido y Estela se reencontraron después de 36 años.

Dash_Berlin

“Dash Berlín para presidente”

Dash Berlín es de los pocos DJ’s que conecta con su público de una forma tan mágica que ha originado un seguimiento por todo el mundo. Este efecto cuenta con el respaldo de una presencia masiva en Internet a través de redes sociales donde sus incondicionales fans lo siguen, apoyo tan leal que lo ha llevado a ser considerado como unos de los productores y DJ’s más importantes de los últimos años. Desde sus inicios, el holandés ha mantenido una especie de “romance” con México; incluso ha sido un gran promotor de nuestro país a través de sus videos musicales. También lanzó una apuesta cuando la Selección Mexicana enfrentó a la “Naranja Mecánica” para construir una cancha de futbol para la gente de Yucatán, eso sin contar el gran apoyo que ha dado a comunidades indígenas de nuestro país. Recientemente, Dash Berlín subió una fotografía en su cuenta de Facebook donde luce la banda presidencial, con el motivo de invitar a sus fans a que voten por él en una lista de los mejores DJ’s del año de una revista especializada en el movimiento electrónico. La polémica no se hizo esperar y cuando Dash se enteró que la foto con la que “jugó” se trataba de una “oficial”, ofreció una disculpa en sus sitios de Internet. “Mi música no es política, tampoco mis acciones. Cuando recibí esta imagen, mi pensamiento inicial fue que era una creación muy bonita, y para mí, eso simbolizó la relación tan especial que tengo con las personas de México”, publicó.

Landon Donovan capitan américa

“Hasta la vista, Landon”

El “coco” de México, Landon Donovan anunció esta semana que se retira del fútbol profesional al término de la actual temporada de la MLS. El “Capitán América” fue artífice de varios goles en contra del combinado mexicano tanto en eliminatorias como en Mundiales. Inolvidable el segundo gol de Estados Unidos en el Mundial de Corea-Japón 2002 en los Octavos de Final. El delantero del Galaxy de Los Ángeles es considerado el mejor futbolista en la historia de ese deporte en el país del norte. Donovan, de 32 años, es el principal goleador en la historia de la MLS y cinco veces campeón de la liga con Galaxy y con San José Earthqakes.