Seleccionar página

Un estudio reveló que el 90 por ciento de las dietas de control de peso fallan debido a que el paciente pasa hambre y siente antojo de ciertos alimentos. Las legumbres ayudan a saciar este antojo. 

LegumbresLean

Un reciente trabajo realizado por el departamento de Nutrición Clínica y Factores de Riesgo del Hospital St. Michel revisó sistemáticamente a 126 participantes de entre más de 2,000 seleccionados.

El estudio arrojó que el noventa por ciento de las dietas de control de peso falla debido a que el paciente pasa hambre y siente antojo de ciertos alimentos, por lo que descubrir qué alimentos hacen que el paciente se sienta más satisfecho por más tiempo es un factor clave para ayudarles a perder peso y no recuperarlo después de terminar la dieta.

De este estudio se revela que las personas que comen 160 gramos, equivalente a una porción, de legumbres ya sean lentejas, frijoles, garbanzos, soja al día, se sienten un 31 por ciento más saciados que siguiendo una dieta de control, por lo tanto de esta forma es más fácil perder peso.

Las legumbres están dentro de los alimentos con un índice glucémico bajo, es decir, que se descomponen lentamente y aportan gran saciedad al ingerirlas, de ahí que se puedan utilizar en las dietas como sustituto de la proteína animal o simplemente para reducir su cantidad en las comidas.