Seleccionar página

Manos gigantes, figuras geométricas y amorfas, y personajes abstractos protagonizan el espectáculo “Los músicos del silencio”, a cargo de la compañía teatral suiza Mummenschanz. 

BellasArtesMummen

En el marco del 80 Aniversario del Palacio de Bellas Artes, se presenta Teatro Mummenschanz con un nuevo espectáculo que celebra su 42 Aniversario. Por más de cuatro décadas, estos talentosos artistas han emocionado a audiencias de todo el mundo con un estilo sorprendente y revolucionario.

Los suizos Bernie Schürch y Andres Bossard, junto con la italoamericana Floriana Frassetto, fundaron en 1972 el grupo de Mummenschanz (Mascarada), con la finalidad de inventar una nueva forma de teatro, y crear un sentido de diversión e imaginación innovadoras. Los tres contaban con una formación y experiencia diferente, pero tenían una meta en común: crear un lenguaje teatral no verbal que pudiera trascender las barreras convencionales de la nacionalidad y la cultura.

Obtuvo su primer gran éxito en el Festival de Aviñón en 1972, y desde entonces la compañía ha realizado giras de forma constante, presentando su espectáculo en los más renombrados teatros y festivales del mundo. La compañía presentó una exitosa y prolongada temporada (1977-1980) en el Teatro Bijou en Brodway, donde fue objeto de entusiastas comentarios en las revistas y los periódicos más importantes del mundo.

La Compañía de teatro visual que tiene su base en Suiza, presenta un nuevo espectáculo, donde lo ordinario se convierte en extraordinario. En el escenario a través de materiales y objetos de uso cotidiano como cables, tubos y cajas, sorprendentemente dan vida a seres fantásticos, a 30 bocetos de coloridas criaturas juguetonas, así como a muchos de sus personajes más populares y queridos, que interactúan para revelar verdades eternas sobre las relaciones humanas.

La conjugación de estos elementos resulta en un espectáculo de entretenimiento familiar visualmente impresionante, que estimula la imaginación a través de una experiencia lúdica que logra hacer partícipe al público en un diálogo sin palabras y que trasciende las fronteras lingüísticas y culturales. Mummenschanz crea una atmósfera única y memorable a través de la manipulación de formas, siluetas y máscaras en la sombra y en la luz.

Mummenschanz se presentará este sábado 9 de agosto a las 12:00 y 18:00 horas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

 

Lugar: Palacio de Bellas Artes – Sala Principal

Dirección: Av. Juárez S/N , Esquina con Eje Central Lázaro Cárdenas, Col. Centro, C.P. 6050, Deleg. Cuauhtémoc, México, D.F.

Teléfono: 5512-2593

Localidades: $80, $160, $200, $220, $250.